Seguidores

martes, 15 de enero de 2013

En busca de labrax

De nuevo en busca de los esquivos robalos por aguas gaditanas, otra noche muy fria pero ideal para ellos, de cebo choco vivo que me trajo un amigo y sardinas, la primera fue una bonita picada que incluso me sacó algunos metros de hilo, pensé ya está aqui el primer robalo, después de una bonita lucha en el rebalaje salió esta baila que le entró a una tira de choco.






La baila dio un peso de 1.5kg exactos, sorprendente lo brava que era incluso puesta ya en seco, al rato veo una caña más recta de la cuenta, me acerco y veo la línea en banda y hacia el lado izquierdo, comienzo a recoger y empieza a darme tirones, no había duda de que tenía otro pescao bueno al otro lado de la línea, en  ésta ocasión salió un sargo de 1.3kg también al choquito.






Al cabo de un tiempo, hablando de cosas de pesca como es normal con mi amigo Pepe que en ésta ocasión me acompañaba, veo otra vez la caña "palo" me acerco y otra vez la línea hacia un lado, en ésta ocasión salió más rápido este bonito robalo que también le entró al choco y dio un  peso de 1kg.







Por mi parte  ya no salió nada más, os pongo también un video que hice, espero que os guste, un saludo a todos.






20 comentarios:

  1. Enhorabuena por otra salida tocando escama,entre las peques seguro que anda algun gran roballo,todo sera estar alli para cuando se decida a comer, lo de grabar de noche es una putada a ver cuando inventan alguna camara de video con infrarojos que ya va siendo hora,un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ricardo, por lo menos se va disfrutando, a ver si como dices se decide a entrarle a nuestro cebo un gran robalo, lo de grabar de noche como bien dices tenían que inventarlo ya je je, aunque me he dado cuenta que el móvil tiene luz para grabar con la videocámara, ya para la próxima, un saludo gaditano.

      Eliminar
  2. bonita pesca, nosotros en el norte le llamamos robalo a los de 3kg para arriba, s2 y lumeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Vitu, nosotros le llamamos robalos a todos o lubinas, pero normalmente robalos, saludos desde Cádiz.

      Eliminar
  3. Que buen trio te agenciaste, estas que te sales, ademas variado y de la maxima calidad. Noche fria, pero amena y distraida, en fin , que haber si los robalos cabezones se dejan ver.

    Un abrazo y pronto nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. ya ves Pepe, a falta de pan buenas son tortas, la verdad que son pescaos de calidad mientras se decida a entrarle a nuestro cebo algún torpedo bueno, pronto estaremos en el tajo en su busca, fuiste el primero en felicitarme en el sitio y de nuevo gracias.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Francis que buena pieza yo haber si me dan el viernes libre que estoy ahora mismo de continuada y me llegó a por algo de escama que ya me hace falta, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Nono, pues el viernes da mal tiempo, agua y viento por lo menos por aqui, si sales te deseo suerte.
      saludos.

      Eliminar
  6. Bonita triada Francis, yo esta semana tengo paron biologico, la semana que viene Dios dira si soy merecedor de tocar escama o no.. jejejeje Enhorabuena por ese robalito, esa baila y ese precioso sargo. Saludos desde Jerez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Raul, pues a descansar esta semana, de todas formas da mal tiempo, dios no tiene nada que ver en ésto je je, cebo fresco y echarle horas, saludos.

      Eliminar
  7. Felicidades Francis estas en racha, haber si coges mas pescado. Me alegro un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Pedro, ya ves sigo con la racha, a ver si voy pronto otra vez, no vaya a ser que se corte je je, saludos.

      Eliminar
  8. Felicidades Francis, Buena pesquera amigo, hay que disfrutar del invierno que luego ya sabemos lo que pasa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. tienes toda la razón Salah hay que aprovechar mientras dure
    muchas gracias fenómeno.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Fracis, bonita pesquera y bien acompañado como no.
    Se ve que estas aprovechando bien el ivierno y sacando frutos de cada salida, asi que nada a seguir asi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón Fito, estoy aprovechando la temporada invernal y como siempre con buena compañía, grandes personas y pescaores según podamos uno u otro, muchas gracias.
      ahora me paso por tu blog que veo que has tocado escama.
      un saludo crack.

      Eliminar
  11. Buenas pescas Francis, se nota que has aprendido bien xD, a ver si se me pega algo a mi xD.

    Ya estoy actualizando algo mi blog, que lo tenia abandonado, pronto habrá sorpresas, ¿ a que sí?...


    A seguir sacando escama!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya ves antoñito, nunca se acaba de aprender en éste hobi, la suerte también es muy importante, ya era hora que movieras el blog, a ver que vemos por ahi...
      pronto estaremos otra vez al pie del cañon, un abrazo.

      Eliminar
  12. Francis llego un poco tarde, pero enhorabuena por la pesquera, y haber si sale un torpedo bueno, continua Francis veras como das con alguno.

    Saludos desde Sevilla...

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Manuel, no te preocupes los pescaos de aqui no se van ya je je, lo del torpedo por falta de insistencia no será, si sale bien si no pues disfruto con lo que salga o simplemente con la jornada de pesca.
    un abrazo.

    ResponderEliminar