Seguidores

domingo, 5 de mayo de 2013

Doradas cabezonas

Hola a todos, después de algunos bolos por fin una buena pesquera, acompañado de mi amigo Pepesurf que tuvo el acierto de elegir el pesquero, llegamos sobre las 20.00h yo monté cangrejo verde y gusana americana, empezando a caer el sol la línea del cangrejo destensada pescao seguro empiezo a recoger y ya me estaba temiendo lo peor con las algas que había a unos 20mts, pescaba con un 0.20 y asi fue traia bastantes algas y no conseguía meter el puente en el carrete, la dorada de mediano tamaño y que pudimos ver bastante cerca ganó la partida me partió por el nudo del puente, bastante cabreado vuelvo a montar ésta vez con 0.30 y coal del 0.50 ya había caido la noche y vemos una caña de Pepe dando cabezazos ya había menos algas y pudo poner en seco una preciosa dorada de 5.3kg a la media hora de la alegría veo mi caña del choco también dando ligeros cabezazos la dejo que trague bien y le doy un tironcito clavandola después de una lucha complicada por algunas algas que todavía había, la línea de una caña de Pepe cruzada con la mia y algunas lajas que había en la orilla pude poner en seco ésta magnífica dorada que dió un peso de 6.2kg y que hasta ahora es la mayor que he cogido.





Aqui con las dos cabezonas



video poniendo en seco mi cabezona
y de la pesquera en total



Después de disfrutar de estos dos ejemplares maravillosos, empezó la fiesta de las chovas, cambio de aparejos con sus cables de acero y sardina al agua, yo conseguí sacar dos de unos 3kg y Pepe tres de unos 3k aproximadamente, aparte de algunas que se fueron pues no comían bien y se desclavaban.



Aqui un video poniendo una de las chovas en seco



Y aqui la pesquera total, pesquerón para no olvidar



Espero que os guste y un saludo a todos.





41 comentarios:

  1. Muchas felicidades por estas monumentales capturas.Vaya par de cabezonas!!!
    Lo de las anjovas puro disfrute para los sentidos,pero esas XXl no tiene precio compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Josep, las chovas intuiamos que podían entrar pero las doradas a pesar de ir a buscarlas fue una gran sorpresa por el tamaño que tenían, gracias por tu comentario y un abrazo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena a los 2 por esa pescata de cabezonas ( por aqui empiezan a aparecer pero aun no las hay tan grandes ) mi record es de 6,8 kg desde un espigon alto con cangrejo verde y vaya si se ponen feroces jajajajajajaja no se como sera lo de las anjovas ( seguro divertido ) pero la dorada es una pesca y una lucha apasionante en la playa, la lubina es la reina del pedrero y el objetivo de casi todas mis salidas de spinning, pero si voy a surfcasting ( y ya queda menos ) mi objetivo es el de echar a tierra alguna gran cabezona de record este año, cuando las hay de 3 o 4 kilos suelen picar bastante en la noche pero las grandes andan mas esquivas y solitarias y siempre que pican enormes las noches suelen parecer bolos hasta que aparecen, deben asustar a los peces mas pequeños con esos molares y su mala ostia caracteristica, muy buena pescata y mejor compañia, por todo ello enhorabuena a los dos y un abrazo compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo por la parte que me toca, ya verás en el blog de Pepe la pesquera y también el video sacando la suya y podrás felicitarlo personalmente, la verdad que no es fácil dar con ejemplares de éste tamaño porque como bien dices van en solitario y no es fácil engañarlas, también influye la suerte y la constancia, lo de las anjovas es una pena que no salgan por ahi, creeme que muchas veces te salvan del bolo y su lucha es increible sobre todo con ejemplares buenos, aunque ésta cabezona no se quedó detrás y dio una bonita lucha, un abrazo fenómeno.

      Eliminar
  3. Pedazo de PEPONA Francis, 6,2 kg de dorada!!!! es todo un trofeo y bien merecida, y para rematar un par de torpedos, seguro que esos bolos que llevabas se esfumaron esa noche, enhorabuena por tan magnifica jornada y seguro que habrá muchos mas, a seguir dándole fuerte makina.
    Debes averiguar la causa de la rotura por el nudo del puente para evitar otra perdida en un futuro.
    Un saludo desde Puerto Real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salah, la verdad que un poco me la merecía que ya llevaba algunos bolos je je y que te voy a contar a ti que sabes lo que es un bicho de éstos y las chovas lo mismo, lo del puente no tiene tanto misterio, había mantas de algas rojas a 20 mt de la orilla y como me temía las pillé cuando más cerca tenía la dorada, sabes lo que pesa una manta de algas de esas juntas, sabía que no podía sacarla, no se me pasó por la cabeza en ese momento y haber agarrado el puente con la mano, en fin todas las batallas no se pueden ganar, gracias de nuevo y un saludo crack.

      Eliminar
  4. Cuando he visto el video me he desmayado. Ahora que estoy más recuperado os doy mi más sincera enhorabuena
    Que sepáis que os he elevado a la categoría de grandiosos pescadores
    ¡!!!! Que envidiaaaaa!!!!!
    Felicidades a ti Fran y a Pepe
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja gracias Carmelo por tu felicitación, si te ha gustado el video no te pierdas el de Pepe sacando la suya que también está muy bien y de grandes pescadores nada más bien cabezones pescadores que insistiendo hemos tenido la suerte de dar con éstos bichos, de nuevo gracias
      saludos.

      Eliminar
  5. Aúpa Francis, impresionantes esas cabezonas y la pesca que habéis hecho, enhorabuena.
    Vaya año que lleváis por ahí abajo, vamos a tener que cambiar de residencia, ja,ja,.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. ja ja no te creas Cesar que ya llevaba algunos bolos seguidos, la verdad que lo que va de año no nos podemos quejar tal y como está de mala la pesca, las cabezonas ha sido una suerte que se dan pocas veces en la vida, gracias fenómeno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muitos Parabéns Francis!!! 6,2Kg, que maravilha de dourada!!!
    E o Pepe, também, se safou e bem!!!
    Que maravilha de pesca, burras, anchovas de bom calibre...
    Estou completamente fascinado... Qualquer dia tenho que ir ai...:)

    Forte Abraço e continuação!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación Manuel, ya ves que maravilla de pesquera, esperábamos alguna dorada pero no podía imaginar que fueran tan grandes, a ver si te veo pronto con alguna buena que también por alli las tiene que haber, un abrazo.

      Eliminar
  8. Bueno que decirte, que me alegro muchísimo por superar tu record de dorada y con creces, y además que estuviera a tu lado para poder verlo y disfrutarlo. Seguro que nos quedan muchas alegrias aun por disfrutar.

    Enhorabuena de nuevo amigo ya pronto nos vemos.

    Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo ¡qué me vas a decir ya! je je nos lo dijimos todo en el pesquero disfrutamos más de la pesquera del otro que de la nuestra propia y jornada para no olvidar, a ver si pronto se repite aunque no sea tan buena, enhorabuena a ti también que lo tienes mas que merecido, un abrazo.

      Eliminar
  9. felicidades menudas panderetas,estais echos unos crak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isidre, la verdad que son buenos ejemplares de los que uno sueña coger cada vez que vas a pescar, nada de cracks, están ahi sólo hay que ser cabezones y un poco de suerte, un saludo.

      Eliminar
  10. Seguro que no olvidas esta jornada en mucho tiempo. Con ese tándem de cabezonas y las chovas de acompañamiento, seguro que os marchásteis con una sonrisa monumental.

    Enhorabuena y un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Josiño, la verdad que fue una jornada para no olvidar con una sonrisa de oreja a oreja y gran satisfación que siempre recordaremos, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Espero que os guste dice jajaja no nos va a gustar pisha, vaya doradones y vaya pesqueron..... enhorabuena pisha.

    Peazo de comienzo de temporada si señor.....

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja me alegra que te guste Fito, pesquerón de los buenos tuvimos la suerte de hacer, muchas gracias fiera, un saludo.

      Eliminar
  13. Francis eres un puto crack no vea que peponas . Sigue asín que has empezado muy bien al año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, nada de crack cabezonería e insistencia, sólo eso y la suerte que no puede faltar je je, un saludo.

      Eliminar
  14. Muchas gracias Manuel, también te digo igual que a otros compañeros, nada de cracks sólo es el fruto de la constancia, la suerte y cebos frescos, no hay más, no hay secretos, eso si conocer un poquito los pesqueros y acertar, ojalá como dices pueda mostrar alguna pesquera más esta temporada y también que yo pueda verlas en vuestros blogs, un saludo fiera.

    ResponderEliminar
  15. felicidades francis si señor una pepona inolvidable y preciosas vaya crack espero que esta temporada sea buena para todos . un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandro, si que es verdad que un bicho de éstos no se olvida tan fácil, a ver si tienes razón y se presenta una buena temporada para que podamos disfrutar todos, felicidades por tu blog también, un saludo.

      Eliminar
  16. uffff ,menudo pesqueron,sobre todo las dos doradas que son impresionantes,mi mas sincera enhorabuena por la pesquera doradas asi no se ven todos los dias, saludos y a seguir asi monstruos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, todo un elogio viniendo de un gran pescador de doradas como tú, la verdad que tuvimos suerte al dar con ejemplares tan grandes que como bien dices no se ven tan fácil, a ver si sigue la suerte y cae alguna más en primavera, un saludo sureño.

      Eliminar
  17. francis y pepe yo despues de una pesquera asi vendo las cañas y abandono la pesca tranquilo, saludos y enhorabuena cracks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja Nono si vendes las cañas como vas a seguir pescando je je, al contrario jornadas asi te enganchan más todavía, muchas gracias y a ver si hay suerte en la quedada que vas a hacer por playas gaditanas, un saludo fiera.

      Eliminar
    2. buenas doras y choas

      Eliminar
    3. Gracias me alegra que te gusten, un saludo.

      Eliminar
  18. enhorabuena por el pesqueron y buen blog
    un saludo desde alicante

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Francis, nuevo record, me alegro por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, ya ves la cabezona que dió con mi cebo, a ver si salimos un dia antes de que te vayas por el trabajo,un abrazo.

      Eliminar
  20. Te digo lo mismo que al amigo Pepe,piezas de ese calibre no se ven todos los años,y en una misma jornada menos aun,vaya disfrute que se pegasteis,me alegro.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Marcos, sé que te alegras de verdad, como bien dices no es tan fácil dar con piezas asi, algunos por desgracia nunca llegan a cogerlas por eso nuestra sorpresa al ver el tamaño que tenían una vez ya en la orilla, tuvimos suerte que también es importante en la pesca, espero volver alguna vez volver a disfrutar de un ejemplar asi y esperemos que sea un buen año para todos, un abrazo pesquero.

    ResponderEliminar
  22. Que pesquera tan bonita Francisurf, cuida ese pesquero y ojala saques muchas mas cabezonas como esa esta temporada. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Raul, espero que asi sea y vuelva de nuevo a tener una bonita lucha con otra cabezona parecida, un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Valla matanza,, que a veis echo,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, buena pesquera hicimos, a ver si se repite, saludos.

      Eliminar