Seguidores

martes, 23 de abril de 2013

Salida improvisada

Hola a todos, pues después del temporal y tras comerme algún que otro bolo, por fin una salida de pesca tocando algo de escama, en ésta ocasión salí de madrugada sobre las 5 de la mañana y mi intención era intentar dar con alguna dorada de primavera que ya tienen que empezar a dar la cara,  monté dos cañas, una con una tira de choco y otra con cangrejo verde sobre las 6.30 el agua estaba plato muy buena para doradas, a la media hora saqué una baila kilera que me sorprendió por como estaba el agua, ya con la marea baja y amaneciendo esperaba dar con alguna pero no dieron la cara, sobre las 10.00 si me entró éste sargo de  medio kilo que se zampó el cangrejo pero de rubias nada de nada, a ver si se dejan ver pronto, el montaje que utilicé fue plomo corrido de bala con varilla, gameta de 2.00mt  y anzuelo del 2/0



El sarguete que le entró al cangrejo verde (coñeta)





El cangrejo con montaje de dos anzuelos uno de patilla y otro de ojal corrido con hilo elastico sin pincharlo, le corto las pinzas para que no me dé el pellizco y todas las vueltas de licra de lado a lado o por la cabeza pero sin tapar la boca ni los ojos del cangrejo y quede completamente vivo y con toda su capacidad de movimiento.





















26 comentarios:

  1. Hola Francis, esos cangrejos verdes por aqui arriba son de lo mejorcito para los sargos y las doradas, enhorabuena por una salida tocando escama, cada dia tengo mas ganas de playa a ver si empiezan a arrimar, un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ricky, pues por aqui también son buenos sobre todo para las doradas algunas han caido con éste cangrejo aunque eso si son un poco porreros pero cuando le entra algo suele ser escama gorda, gracias un un saludo amigo.

      Eliminar
  2. Bonita baila y bonito sargo,la cuestión es tocar escama,pero no se que pasa con las cabezonas que esta temporada andan esquivas,esperemos que la cosa cambie pronto.
    Felicidades,buena salida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep, la verdad que después de algunas salidas boleras tan solo algún sargo pequeño y alguna baila que también fueron devueltas se agradece tocar algún pescaito mejor, por aqui las cabezonas aún no han dado la cara que yo sepa, a ver si entran pronto porque los pescaos invernales parece que se han ido ya, un saludo.

      Eliminar
  3. Parece que todavía tenemos capturas de invierno jejeje, a ver si después de esta levantera hay suerte con las rubias que cada vez es mas complicada su captura por nuestros pesqueros.
    Enhorabuenas por la baila y el sargo Francis. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece Salah, aunque muy pocos dan la cara ya, a ver si esas rubias quieren entrar y alguna se acerca por mi engaño pues como bien sabes éstas son más complicadas de engañar y cada vez se ven menos, gracias y un saludo.

      Eliminar
  4. Buena pesca Fran
    El montaje del cangrejo interesante
    Eres un makina
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis Carmelo, el cangrejo lo pongo de distintas formas aunque ésta es la que más me gusta y mejor resultado me ha dado a ver si en otra entrada lo pongo más explícito, tú si que eres un mákina explicándolo tan bien en tu blog, un saludo crack.

      Eliminar
  5. Aúpa Francis, no acudieron las rubias pero al menos tuviste diversión con esas dos piezas, enhorabuena.
    A seguir tentándolas que ya entraran, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no acudieron Cesar aunque todavía es pronto y ya entrarán al menos eché el rato y toqué algo de escama para quitarme el mono je je
      un abrazo.

      Eliminar
  6. Felicidades Francis, ya era hora despues de los bolos que tocaras escamas, a ver si de nuevo entras en racha y sacas unas buenas piezas.
    Ya pronto nos vemos campeón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pepe como bien sabes llevo una rachita de bolos y tú te has aprovechado de ello je je pero esto se acabó y el próximo repaso te lo doy yo a ti... a ver si pronto encontramos un hueco y buscamos las cabezonas o lo que quiera entrar, un abrazo fiera.

      Eliminar
  7. Aúpa Francis, por lo menos tocaste escama, tranquilo que las rubias ya aparecerán, sigue dándole y tendrás la recompensa.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chopito pues si después de varios bolos es una alegría tocar algo de escama aunque no sea gorda, por intentarlo no va a ser ya caerá alguna rubia, un abrazo amigo.

      Eliminar
  8. para ser una salida improvisada buen resultado eee, me gusta esa forma de poner la cangreja..
    enhorabuena, un abrazo y mucha suerte haber si repetis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, pues de vez en cuando me gusta ir asi levantarme tempranito e ir a buscar el amanecer en busca de algún depredador, ésta forma de poner el cangrejo me gusta también mucho pues se queda muy vivo después sólo hay que tener la precaución de no lanzar demasiado fuerte para no matarlo en el lance, un abrazo.

      Eliminar
  9. Francis para uma pescaria improvisada até que não foi mau de todo, pelo meno tiraste alguns peixes, as douradas é que não apareceram, continua a tentar que elas darão sinal.
    Abraços companheiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pedro para ser improvisada no estuvo mal y toqué algo de escama,a ver si pronto dan la cara las doradas, habrá que estar ahi para cuando quieran entrar, un abrazo crack.

      Eliminar
  10. Pelo menos, ainda deste com essa bela baila e o sargote!
    Pois as douradas ainda não chegaram, mas acho que não tarda nada dás com elas...:)

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel tienes toda la razón al menos me entró la baila y el sargo, a ver si tienes razón y no tardo en pillar una buena dorada, un abrazo amigo.

      Eliminar
  11. Frlicidades Francis por lo menos no te fusiste de vacio muy buena pesquera. Un saludo compi estamos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, ya ves cada vez cuesta más pillar escama en condiciones pero al menos como dices no me vine de vacío, un saludo fiera.

      Eliminar
  12. Hola Francis,
    Por mi zona no hay bailas, pero cuando he ido por el sur a pescar, me ha hecho una ilusión tremenda pescar alguna, aunque fuesen pequeñas, que no es tu caso.
    Felicidades por esas capturas.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias XP lástima que por tu zona no haya bailas pues con un buen tamaño te dan una lucha muy bonita, en mi opinión más que los robalos y a la plancha no te digo ná je je a ver si cuando vuelvas por el sur tienes suerte y puedes batallar con alguna, aunque para buscar las gordas hay que tentarlas en los meses de frio, un saludo compañero.

      Eliminar
  13. Bien Francis buena baila, encuanto al sargo, la alegria que da cuando le llegan a la caña del cangrejo ehh jeje, lo malo es que nada mas sientes los tirones se desvanece la ilusion, enseguida nos damos cuenta que no es la preciosa dorada que esperabamos, pero a falta de doradas buenos son los sargotes.
    Ya por aqui se estan dejando ver alguna zapatillona que otra, asi que a seguir ahi....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Fito, ya ves lo importante es tocar escama de vez en cuando y a ver si alguna rubia le entra al cangrejo, la verdad como dices está bien un buen sargo si no hay rubias, ya vendrán je je, me alegra leerte, un saludo.

    ResponderEliminar