Seguidores

domingo, 23 de diciembre de 2012

Primer robalo de la temporada


Hola a todos compañeros, pues después de varios bolos buscando los labrax por fin ha salío el primero, un buen robalo de 3,2 kg alguno ya lo habeis visto, pues la salida fue un poco inesperada porque hasta el último momento  estuve pensando si ir o no ir, aparte que me iba sólo, Antonio en ésta ocasión no podía venir porque tenía asuntos pendientes, también el amigo Pepe que tampoco estaba seguro, total que al final las ganas me pudieron más y tiré para el pesquero, éste me pilla un poco lejos pero cada vez que voy algo me dá, llegué practicamente de noche y rapidamente monté mis cañas, una con un gran trozo de choco que lancé a media distancia y otra con americana que la puse a una gran distancia, al cabo de un tiempo me veo la caña de la americana totalmente cruzada hacia un lado y dando ligeros cabezazos, lo primero que pensé es que se había metido corriente, no monté grapas porque no había corriente antes y la marea era muy pequeña, pues empiezo a recoger y noto peso, pero no me tiraba asi que pensé que traía un puñado de algas, a media distancia ya empieza a darme algunos tirones, ahora si estaba seguro que traia un pez al otro lado de la linea, cuando lo acerqué al rebalaje empezó a darme tirones y pude ver ya que se trataba de un robalo, tras un rato de lucha y con ayuda de una ola lo pude poner en seco y éste es el robalo.




Después ya bajando la marea se metió corriente lateral que no me dejaba pescar y como me daba por satisfecho decidí recoger y tirar para casa, en breve cuelgo un pequeño video que hice, espero que os guste.





14 comentarios:

  1. Buen robalo Francis,menos es nada,ya vendran otras oportunidades,aunque el año no va al parecer muy bien en general.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, a ver si es verdad y la temporada cambia, no va demasiado bien, pero seguro que cambia y los labrax se acercan más a nuestras playas, un saludo.

      Eliminar
  2. Que buen aparato yo acabo de llegar de camarinar y dos robalos de ración rondando el kg me he podido traer después de soltar unos cuantos de Sargos y bailas , ya nos escaparemos estas fiestas enhorabuena y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Nono, pues ese sitio da buenos aparatos como dices, buscalos con cebos en proporción y verás que sorpresa te llevas alguna vez, un saludo y felices fiestas.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Francis, buena pieza para cerrar el 2012, me alegro de que por fin diste con una loba en condiciones. ahora hay que prepararse para Enero que viene lo mejor.
    Un saludo y felices fiestas amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal para terminar el año, a ver si tienes razón y enero se porta como debe, muchas gracias por comentar y felices fiestas, un saludo crack.

      Eliminar
  4. Felicidades compañero, las lobas son solitarias, hay que cogerlas en solitario jejejeje

    Lo dicho a ver si salen mas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que apestas a gato pisha je je,, ya verás como en la próxima no dirás que son solitarias y sale la collera.

      Eliminar
  5. Felicidades compañero,esta el robalo gordito en, ahora a sacar mas,buena cuenta vas a dar de el estas navidades, me alegro Francis y esperemos que sea el 1º de muchos este invierno !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que es el primero de muchos, habrá que pedirle a los reyes un carro pa el coche y transportarlos je je, gracias matadoradas.

      Eliminar
  6. Que buen robalo Francis, como me alegro que lo cogieras, te lo mereces por constancia y por tesón.
    Seguro, que es el primero de muchos en esta temporada, y no las podido empezar mejor.

    Felicidades de nuevo y que lo disfrutes en la mesa con los tuyos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, ya ves hay que ser cabezón y lo soy bastante, esperemos que sólo sea el primero de muchos y gracias por tus consejos, un abrazo crack.

      Eliminar
  7. Buen robalo Francis, buena pieza para la mesa en estos dias venideros, un saludo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Fito, la verdad que no es mala opción para la mesa je je
    felices fiestasss.

    ResponderEliminar