Seguidores

martes, 22 de enero de 2013

De vuelta al tajo

De vuelta al tajo, como el título dice, en ésta ocasión con un amigo de Barbate Fran y por playas Zahareñas, el agua estaba un poco tapada y revuelta, asi que le puse un coal de 0.60 y un anzuelo del 4/0, la línea del 0.30  y puente directo del 0.40, de cebo chocos de trasmallo, sardinas y algunos cangrejos para el atardecer, entró ésta bonita baila que dio un peso de 1.4kg en el repunte de la marea baja, luego subiendo ya, me entró también un pequeño robalo que fue devuelto al mar, espero que os guste, un saludo a todos.









Un pequeño video para animar la entrada, la baila estaba bien gordita y me dio una bonita picada  





otro soltando el robalito




19 comentarios:

  1. Bonita baila si señor, esa en el horno te va a dar un juego que no veas. Felicidades por ambas capturas y por la suelta del robalo. !!! Que siga la raaachaaa !!!!. Pronto nos vemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, ya ves éstas al horno no hay quien les gane je je, lo del robalito hay que contribuir como se puede, a ver si el tiempo deja y pronto estamos a pie de playa, un abrazo.

      Eliminar
  2. Buena Baila Francis, preciosa y buen gesto con el robalito, en lo que llevamos de año solo he tocado una baila de unos 900gr. Ayer estuve por pesqueros gaditanos pero me fue imposible de 5 lances 4 enganchados en lo que me imagino que serian palangres, espineles o algún trasmallo perdido..ya que es una playa de limpio y no creo que hayan aparecido lajas ni nada de esto así que decidí recoger tras probar a unos 60m de donde me puse inicialmente y seguía enganchando.. En otra ocasión será. Saludos desde Jerez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Raul, pues una con 900g no está nada mal, no tienes valor pescando ayer como estaba el agua, pero es asi el que no va no pesca, seguramente lo que dices serían espineles o palangres, está todo infectado, a ver si la próxima hay más suerte.
      un saludo.

      Eliminar
  3. felicidades francis sigues en racha, bonita baila que por cierto esta muy gorda. yo ire este sabado a pescar por la parte de la barrosa.Un salugo y felicidadees !!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pedro, es verdad que está gorda la joia, pues a ver si tienes suerte para el sabado y te veo con una buena loba.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. bonita baila,felicidades por la captura!!!

    ResponderEliminar
  6. Primero darte la bienvenida al blog Manuel y gracias por tu comentario y la felicitación, la baila estaba bien gordita como bien dices y dio una picada preciosa, lo de la suelta del robalo es uno más, en cada salida suelto algún que otro pescaito, hay que contribuir para que nuestra afición siga siendo lo que es o al menos que no vaya a peor, gracias y un saludo desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  7. buena bailona francis, ya no cogiera yo ningun pescado si sacara siempre baikas asi, enhorabuena crack

    ResponderEliminar
  8. Gracias Nono, tan solo hay que tener los cebos en el agua y esperar que haya suerte, no creas que las cojo cada vez que voy, insiste y verás como las coges, gracias por comentar y un saludo mákina.

    ResponderEliminar
  9. Bonitas capturas Francis ,pero haun mas bonita la suelta de ese ejemplar para que siga creciendo .grande compañero.
    Muy buen blog aqui otro seguidor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anatuconda, lo de la suelta es lo menos que podemos hacer para cuidar a nuestra afición, gracias por unirte al blog.
      un abrazo.

      Eliminar
  10. Buena Baila, Francis!

    Agora tienes que ir atrás de lás lubinas...:)

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, eso intento je je, las lubinas están duras de coger, pero alguna que otra sale.
      un abrazo.

      Eliminar
  11. Enhorabuena Francis por tan hermosa baila y el gran gesto de la suelta de la lubina.
    a seguir con la racha amigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Salah, lo del robalito es lo que se debe con estos pezqueñines, como bien sabes y haces tu también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Bonita baila enhorabuena y tambien por la suelta, buen gesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Fito, se disfruta más soltando estos pequeños que echandolos al cubo, un saludo crack.

    ResponderEliminar